ANUNCIO Y ANALISIS (Para subir nota)


                                           ANALISIS DE LA IMAGEN FIJA DE CUA II.


La publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o re posicionar un producto o marca en la mente de un consumidor. Esto se lleva a cabo mediante campañas publicitarias que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido.

ANÀLISIS OBJETIVO.-
Estamos ante una imagen de una chica joven sentada en el suelo, con melena larga suelta, está sonriente mirando el perfume (el producto que se vende). Se encuentra en un paseo con arbustos a media pared en los laterales y al fondo arboles entrelazados en forma de pasillo. En la parte de abajo podemos observar el nombre de la marca del perfume.

MARCA: Highlight, es un texto en inglés cuyo significado es: toque de luz o también toque de brillo. A su  vez es un logotipo en el que solo incluye texto y utiliza una transgresión.
PRODUCTO: Perfume de color rosa con perlas en el exterior.
MEDIO QUE LO DIFUNDE: Podríamos decir que se puede difundir a través de plataformas de internet, vía Twitter, Facebook e Instagram, por televisión y medios soportes (vallas y folletos).

ELEMENTOS DEL MENSAJE PUBLICITARIO
TEXTO.
-Slogan: La marca del anuncio: Highlight.
-Cuerpo de texto: Las letras son la primera en mayúscula seguidas con las siguientes en minúsculas con formato ardarlin estilo 2, con color fucsia y los bordes en negro. Está situado en la parte inferior de la imagen en posición horizontal.
-Relación imagen-texto: Al ser el título Highlight con significado toque de brillo, quiere dar a entender el brillo que hay en la imagen, que brillarás.
IMAGEN.
-Formato: Rectangular con orientación vertical. (4:3), lo que supone una sensación de estabilidad y equilibrio.
-Procedimientos y técnicas: Medios combinados (técnicas mixtas), fotografía a color y digital con retoque fotográfico posterior.
-ELEMENTOS QUE CONFIGURAN LA IMAGEN.
      - Color: Usa la gama de colores fríos dando una sensación de calma y profesionalismo.  Los tonos predominantes son de la escala de fucsia. Aparece la combinación de colores análogos. Tiene relación armónica, colores cercanos en el círculo cromático, dando una sensación de agrado y equilibrio.
       - Textura: Presenta una textura visual, en el vestido de la chica la textura es suave, el suelo es rugoso y texturas naturales como el cielo, las ramas de los árboles y los arbustos que hay de media pared.
- Línea: Las líneas de dirección son el nombre del producto Highlight, y el punto de mayor peso visual es el perfume que está manteniendo la chica en la mano. Hay líneas explícitas diagonales como los muslos de la modelo y sus brazos y el sendero que se encuentra en el fondo, verticales como el tronco de los árboles, oblicuas como las ramas de los árboles, que nos aportan equilibrio, movimiento y sensualidad; también hay líneas implícitas como la mirada de la modelo que nos lleva a observar el perfume y la línea diagonal del sendero que nos dirige también al perfume.
-El punto: en este caso hay tres puntos de interés, el logotipo que se encuentra en la parte inferior de la imagen, el producto que en este caso es el perfume y la cabeza de la modelo, se crea así una línea de visual con poder dinámico.
-La luz: predomina la luz del foco sobre la chica en la que hace reflejo de su sombra  pero con intensidad menor dando la sensación de naturalidad a la imagen, la luz del fondo es fría en la que representa el anochecer, es de clave intermedia (colores fríos) lo que da lugar a un estilo de iluminación claroscuro. La dirección de la luz es lateral, aporta sensación de volumen y aumenta la textura.
-Tipo de luz: luz artificial (dos focos sobre la chica) y luz natural (puesto que está hecha al aire libre y sin ningún retoque en el fondo).
-Tonalidad o matiz de la luz: dominancia de colores fríos,  fucsia-violáceo.
-Intensidad de la luz: es más bien una intensidad de luz intermedia, porque no se ha usado ningún fondo en blanco (clave alta) ni ningún fondo negro (clave baja).
-Empleo de técnicas específicas: se han usado varios focos para alumbrar a la chica, lo demás es luz natural.
-El plano: plano americano ya que corta a la chica a la altura de sus rodillas.
-Punto de vista o ángulo de visión: ángulo normal o medio, el eje de la cámara coincide con la línea horizontal que va desde el ojo al horizonte.
-El ritmo: El elemento humano, rompe con el ritmo y aporta otro centro de interés clave a la imagen.
LA COMPOSICIÓN
                        Según la regla de tercios observamos que sobre los puntos de fuerza encontramos el perfume, la modelo y el logotipo, por lo que la imagen se organiza según este esquema.
Distinguimos las siguientes direcciones visuales tenemos direcciones de lectura como observamos en el logotipo, tenemos también direcciones visuales de escena inducidas como la que se ve determinada por la mirada de la modelo hacia el perfume y, representadas como observamos en los brazos y muslos de la modelo.
En cuanto las diagonales de fuerza y de interés, observamos una línea de interés que nos lleva o dirige al producto, el perfume.
Los pesos visuales se encuentran compensados por el tamaño y ubicación, por lo que se establece un equilibrio dinámico, generado por la compensación de masas en la imagen, como observamos en el perfume y las ramas de los árboles, que se compensan con el peso visual de la cabeza de la modelo y la marca que se encuentra simétricamente ubicado al eje vertical, en la parte inferior de la imagen.
En relación a la ley figura-fondo,  la chica actúa de figura (lo que más se ve en la imagen y es más amplio), está sobre un fondo de un paseo en el que hay ramas entrelazadas entre sí dando la sensación de bastante fondo a lo lejos, arbustos a los lados, la intensidad de la luz es natural de un anochecer. A demás la sensación que da es que todo se dirige hacia el perfume, la mirada de la chica, los puntos de interés y el centro de visión. Todo está enfocado, pero la vista va hacia la chica y el perfume. La imagen está relacionada con la tonalidad de fucsia-violáceo. Es por tanto, una composición dinámica porque sus pesos visuales están repartidos en la imagen.
La función que cumple el anuncio es económica.

ANÁLISIS SUBJETIVO.-

-INTENCIONES COMUNICATIVAS: La intención del anuncio es llamar la atención de los consumidores para que compren el producto, en este caso es el perfume, para ello usamos la modelo, a la cual se observa muy relajada, feliz y satisfecha con el producto, un ambiente romántico y tranquilo. Además hay repetición del uso de los colores propios del producto. 
Este color va repetido varias veces en distintos tonos como observamos en el vestido de la modelo, una pulsera que porta la modelo y las letras de la marca del perfume. También pretende seducir, es decir, se dirige a las mujeres para que compren el producto y así ellas se sientan realmente bellas, satisfechas y felices, como lo refleja el rostro de la modelo.

-INTENCIÓN DEL ESLOGAN: El eslogan que también es la marca quiere decir toque de luz, de brillo. La intención del eslogan es influir en el consumidor, que en este caso serán mujeres, y hacerles pensar que comprando el perfume siempre llevaran junto a ellas en todo lugar un toque de luz, y destacaran por su fragancia.

-MOTIVACIONES:  El anuncio promete a las mujeres felicidad, alegría, satisfacción pero sobre todo, ofrece la oportunidads de brillar, como lo dice el eslogan y de resaltar o destacar entre las demás mujeres, por lo que utiliza una modelo muy guapa y presentable que tiene un rostro y rasgos de satisfacción, alegría y un poco de sensualidad.

-SIGNIFICACIÒN DE LA IMAGEN: Todos los recursos anteriormente mencionados aportan la respuesta a la significaciòn de la imagen, el eslogan con su significado nos da a entender que obteniendo el producto destacaremos y obtendremos un toque de brillo o luz, por esta razón alrededor del eslogan podemos observar como emergen brillos dorados, la escala tonal que se ha utilizado es para provocar una sensaciòn de agrado, equilibrio y romanticismo. El camino que se encuentra de fondo nos dirige hacia el perfume lo que resulta muy interesante y original, además sobre la linea de interés se encuentra el perfume, por lo que nos informa del producto que se vende u ofrece, las direcciones visuales nos dirigen hacia el perfume y el eslogan por lo que la imagen parece bien enfocada en el producto y el objetivo, que es venderlo.

-RELACIÓN ENTRE LA IMAGEN Y EL TEXTO: Tiene una función de anclaje ya que aclara el significado de la imagen. En conclusión, el texto le brinda mas contraste y ayuda junto con la fotografía a llevar la idea que se quiere vender al consumidor, es decir, si compra este producto brillará entre los demás.

-GRADOS DE SIGNIFICACION DE LA IMAGEN: 
-Nivel de iconididad: Se usa la fotografìa alto grado de iconicidad, porque se quiere mostrar una realidad a imitar. Es una demostración visual del resultado de quienes usan este perfume, que es ser originales, y brillar entre los demás.

-Originalidad: Se utiliza la la redundancia, ya que el anuncio tiene de fondo la naturaleza, que representa naturalidad y elegancia, dando la idea de que se puede ser naturales y elegantes, encontrándose en lugares sencillos. También gracias al fondo podemos representar a la modelo como sentimental, seductora, independiente o pasional.

Es una imagen monosemica ya que tiene una sola intención o significado

-Perfil del consumidor: Este objetivo va dirigido al sector femenino, de un nivel económico normal, esto se ve representado gracias al fondo en el que se encuentra la modelo el cual es sencillo y agradable, pero al mismo tiempo la vestimenta y pose de la modelo nos vende algo único, y exclusivo que aporta elegancia y nos promete hacer destacar al consumidor o adquiriente del producto.

Comentarios

Entradas populares